sábado, 20 de septiembre de 2014

BICOLOURED MEN: “Hybrid” (2014) (Independiente)


1. Iron Fist 2. We Need Rockers To Save The World 3. Ghostation 4. The Bloody Priest 5. The Last Storm 6. Metal Man 7. The Stockholm Bloodbath

Oriundos de la tierra de la mafia y de Rhapsody (Italia, por si alguno está distraído), el quinteto Bicoloured Men lanza “Hybrid”, su primer larga duración desde su formación en 20005.
El disco transcurre dentro de los límites que han fijado bandas como Judas Priest y Iron Maiden en lo musical, y Riot en el aspecto vocal (Emanuele Gulminelli tiene un registro y forma de cantar similar a la de Tony Moore). En general los temas son rápidos al estilo U.S. Metal, alternando medios tiempos bien pesados. Las guitarras, los riffs, la base compacta y las estructuras de las canciones, todo redunda en un sonido reminiscente a los dorados 80’s, horizonte que la banda parece tener muy bien definido.
Si algo le falta a este disco es un hit, o mejor dicho, un tema de esos que te vuelen la cabeza. Es tan parejo el resultado final que cuesta resaltar una canción por sobre otra, pero si tuviese que hacerlo diría que temas como “We need rockers to save the world”, “The bloody priest” y “Metal man” podrían ser un buen camino a seguir para el próximo disco.
No hay dudas que Bicoloured Men es un grupo con talento, y deberían aprovechar esto para afinar la puntería y evolucionar en su sonido y así despegarse de sus influencias. Aun así, “Hybrid” es una buena muestra de metal tradicional ochentero, sólo que carente de originalidad.
Sitio web: www.bicolouredmen.com (J.S.)

No hay comentarios: