viernes, 12 de septiembre de 2014

KHROMA: “Collapse” (2014) (Inverse Records)


1. Collapse 2. Keep You Whole 3. A Vessel to Steer 4. Panopticon 5. Cypher 6. Shards Reflect 7. Distorted 8. Exif Data 9. The Martyr Acts

Por alguna razón, el arte de mezclar música electrónica con el género metal ha demostrado ser una simbiosis que ha generado infinidad de subgéneros. Los elementos electrónicos son cada vez más comunes en el metal y el conocimiento de la ciencia necesaria para que la mezcla sea equilibrada es lo que hace de Khroma y su disco debut “Collapse”, el primer híbrido del éxito real de esta mezcla.
La combinación del dubstep y metal industrial y el uso imprudente del metalcore hacen este trabajo de un sonido aplastante, desbordante de energía de una calidad sonora que no deja indiferente a nadie y desde Helsinki ya han conquistado media Europa en infinidad de conciertos y festivales.
Su sonido podríamos definirlo como envolvente. Cambios de ritmo, guitarras y batería asesinas. Si además compensamos y añadimos fuerza a base de electrónica esto es lo que obtenemos: Ritmos que crean tensión (si bien a veces nos cortan en mitad de una subida), efectos electrónicos que nos desbordan en un éxtasis catártico que te envuelve, y una voz desgarradora que, en ocasiones, trata de devolverte a la realidad, o sacarte de ella.
No deja respiro. El disco es un recorrido de derroche de energía. Fieles al título de su trabajo, esta música busca que colapse tu sistema y vueles. Cuando en la recta final de este trabajo llega algo más tranquilo, no te relajes. Solo están cogiendo algo de aliento.
Pero no descansan. Incluso el último tema, el más personal del disco y cuya colaboración femenina no deja indiferente, aun así, no deja respiro. No podrían elegir mejor tema para terminar. Te deja un maravilloso buen sabor de boca y una sonrisa en la cara. Fin de la catarsis.
Sitio web: www.khromaband.com (F.C.)

No hay comentarios: