jueves, 4 de septiembre de 2014

TACIT FURY: “A social berserker” (2014) (Fono Ltd.)


1.  Lacerated, Strangled, Impaled 2. Run While You Can 3. Mind Crushing Power Dominance 4. Release The Lions 5. Chronology Bleached 6. A Standard Of Perfection 7. Future For Future 8. Overbade 9. Ferocity Unleashed 10. The Saw Wheel Of Fortune 11. War Against All Living

Death metal ruso!! Uff que miedo!!! Con lo que está pasando en aquellas latitudes simplemente acojona pensar en death metal. Pero aquí estan estos Tacit Fury para hacer realidad nuestros terrores.
Clásica y compacta banda con una larga trayectoria a sus espaldas, aunque desde 2010 el grupo esta en una segunda etapa de su existencia, tras un parón de algunos años. En cualquier caso deben de ser bastante conocidos, porque son asiduos de los festivales del pais del vodka, y por lo que parece tienen buen directo.
Sin ocultar sus influencias, al contrario, sus discos y sus directos contienen versiones de sus maestros, desde Metallica a Sepultura, y demuestran ser unos alumnos aplicados.
En este “A social berserker” no falta de nada, desde la portada con uno de esos clásicos logos ilegibles hasta un repaso exhaustivo por todos los ritmos y texturas que un disco de este estilo se supone que debe tener.
Muy descriptivo el título del primer tema “Lacerated, strangled, impaled”, efectivamente eso es lo que se siente al oirlo, aunque las cosas aún van a mas con el siguiente!! y con el tercero!! ese “Mind crushing power dominance” que efectivamente machaca cerebros!!
La tónica del disco es no dar respiro, por lo que si no eres muy fan del death es casi mejor escucharlo por etapas.
Como suele ser habitual el tema vocal es lo mas monótono, no saliendo del gutural en ningún momento, lo que me impide destacar algún tema sobre los demas. Tal vez la impresión de ametralladora que despide “A standard of perfection” lo haga mas interesante, porque en general demuestran estar rodados y ser eficientes técnicamente. Algunos riffs y arreglos resultan por ello bastante afortunados, pero inevitablemente acaban haciéndose un tanto reiterativos. Llegar al penúltimo tema “Ferocity unleashed” me esta resultando duro!! y hay que reconocer que tiene un buen trabajo de guitarras solistas.
Al fin he llegado al último tema....bien, aprobado, pero se me ha hecho un poco largo. No se si es una buena señal...
Sitio web: www.tacitfury.net (A.P.d.L)

No hay comentarios: