jueves, 26 de marzo de 2015

THEM COUNTY BASTARDZ: “Sick daze” (2015) (Smokehouse Records)


1. Drive By 2. In The County 3. Buzz Kill 4. It’s Not Metal 5. Metal For Mark 6. The Bastard 7. Rise Up

Disco debut de Them County Bastardz, banda que comienza a hacer sus primeras armas en la escena metálica internacional. Formados en Leamington, Ontario, la banda esta integrada por Andrew Watson en voz, Mike Rennie y Brien Alexander en guitarras, Jim Kay en batería, y Tyler Wickham en bajo.
TCB arriba a su primera incursión discográfica con un disco lanzado a través del sello Smokehouse, con un excelente sonido y producción. “Sick daze” toma influencias que van desde Black Label Society hasta lo mas actual de Metallica, pasando por Corrosion Of Conformity y Down, por lo cual ya habrán podido discernir que lo de este quinteto es sludge metal de raíces sabbathianas, con los habituales riffs densos y pesados, una base grave y compacta, y un vocalista de registro áspero y gastado, ideal para el estilo. Es muy remarcable la capacidad de la dupla de guitarristas para crear riffs llenos de gancho y groove, ideales para hacer headbanging (casos concretos son "Drive by", "Metal For Mark" y "Rise up"), siendo el único punto en contra del disco la falta de diversidad en los temas, los cuales sin ser monótonos caen en una cierta linealidad.
Un mas que promisorio debut de una banda que parece tener muy en claro su horizonte. No se la pierdan. Conmigo ya se ganaron un nuevo fan.
Sitio web: www.themcountybastardz.com (J.S.)