miércoles, 4 de marzo de 2015

DAYS OF ANGER: “Rise above it all” (2013) (Coroner Records)


1. Rise Above It All 2. A Case Of Insanity 3. Nothing Can Bring Me Down 4. Filled Of Hatred 5. Night Of The Damned 6. Hellride 7. Bow Your Head Down 8. Days Of Anger 9. I Am Death 10. Silent Asylum 11. Apathy

Un power trío de thrash metal siempre es una gran noticia. En esta ocasión contamos con Days of Anger y su nuevo trabajo "Rise above it all", un trabajo de 11 cortes cargados de un brutal derroche de energía.
Cuando las introducciones lentas nos parecen algo más que recurrentes, este trío llegan con toda la energía que pueden desbordar desde el primer segundo con "Rise Above It All", un cañonazo de fuerza psicótica como carta de presentación de un disco que no dejará tregua para tomar aire.
La fuerza coge medida con "A case of insanity", con melodías vocales escondidas entre la voz más ronca y los solos de guitarra más insanos y desbocados. Los estribillos, a modo de amarre, se sostienen en una lucha por escapar que enlaza seguidamente con el siguiente corte "Nothing can bring me down".
Perdida la lucha por el control, caemos ahora en una balsa de calma oscura con el tema "Filled of Hatred", calma que dura apenas un minuto y que nos sirve escasamente para coger algo de aire. Lo dicho, perdimos la apuesta por controlar la energía que desprende este trío.
"Night of the dammed" aparece como corte diferenciador del redondo. Llegan cambios de ritmo que nos dirigen a diferentes atmósferas, ambientadas por solos de guitarra psicóticos y un poderoso vocalista apoyado en un muro de coros y una armonía que celebra la paranoia más pura.
Brutalidad y bestialidad desmedida siguen el recorrido con "Hellride" y "Bow your head down" hasta hacer un alto en el camino con "Days of Anger", donde unas guitarras limpias y más instrumentación variada introducen un tema más lleno de dolor que de odio, pero eso al menos al principio. Luego hacen honor a su nombre para vaciar sobre nosotros toda la rabia que aun contienen, y es que este trío de Suecia tiene la energía concentrada de los mejores perfumes, en frascos pequeños.
Como sprint y colofón final, "Silent Asylum" y "Apathy" llegan apostando fuerte y violentamente, dejando la última piedra de un castillo forjado con una dureza digna de ver sobre un escenario.
En general "Rise above it all" es un disco bien trabajado que derrocha energía y brutalidad. Si bien algo plano en cuanto a variedad compositiva, hay que valorar la gran producción e imaginarnos en directo a Days of Anger, que, eso sí tiene que ser una auténtica experiencia.
Sitio web: www.daysofanger.com (F.C.)

No hay comentarios: