viernes, 20 de marzo de 2015

CHAOS ENGINE RESEARCH: “ The Legend Written by an Anonymous Spirit of Silence” (2014) (Metal Scrap Records)


1. Passion's Burning Flame 2. Critical Mass 3. Go Away 4. Psychotic Waltz 5. Cruel Ultimatum 6. Break the Chains 7. All-Pervading Illusion 8. Monument of Silence 9. Sign of Transformation 10. Pleasure of Killing 11. Night Butterfly 12. Epilogue

Aun cuando la gacetilla de promoción no los etiqueta de ninguna manera, “The Legend Written by an Anonymous Spirit of Silence” recorre una amplia gama de influencias tales como death metal y metalcore, algunos flirteos con el nü y el progresivo, y hasta se animan a la inclusión de sintetizadores; imaginen todos los clichés de los estilos antes mencionados (incluso el arte de tapa es bastante genérico), y los encontrarán en este disco.
De todo este menjunje, sale un híbrido atractivo a primeras vistas, pero un poco falto de originalidad. Este sexteto no tiene miedo de sonar variopinto, y lo muestra a lo largo de todo el álbum, y donde más patente esto se nota es en la parte vocal, donde los rangos van desde rugidos guturales hasta estribillos hardcore, pasando por susurros “deftonescos” y algunas incursiones hacia terrenos más melódicos y “limpios”.
Personalmente preferiría que la banda se decidiera por un estilo en particular en vez de mezclar tantos, y créanme que si eso ocurriera los resultados serían mucho más favorables. Es decir, cada uno de los géneros antes mencionados son excelentes por si solos, pero cuando se mezclan entre sí sin un hilo conductor entonces los resultados son poco menos que caóticos.
Si te gusta el estilo entonces seguro “The Legend Written by an Anonymous Spirit of Silence” será tu próxima compra. Si no, debo advertirte que Chaos Engine Research tiene hoy por hoy poco y nada que aportar al metal.
Démosle crédito porque este es su debut, pero de verdad tienen ante sí un arduo camino.
Sitio web: www.chaosengine.eu (J.S.)

No hay comentarios: