martes, 31 de marzo de 2015

KREYSKULL: “Tower witch” (2014) (Inverse Records)


1. Night of the Waking Octopus 2. Abomination Jungle 3. The Man Who Lived Before 4. Tower Witch 5. Forest of the Great Unknown (Intro) 6. Soulway Station 7. Evil Absolute Blues 8. El Chupacabra 9. Kingdom Falling

Otra banda finesa, en este caso son los Kreyskull, quienes editan un (segundo) verdadero discazo. Los padres de esta criatura son Kari Killgast en voz, Saku Hakuli en guitarra, Pasi Hakuli en bajo, y Timo Karvonen en batería, quienes cerca de la ortodoxia metalera, recogen las influencias de bandas como Black Sabbath, Witchfinder General, Manilla Road y Trouble, pero es fundamentalmente el heavy metal de los años 70’s la luz que guía a estos muchachos.
Lo cierto es que salen mas que airosos del trámite, pues traducen dichas influencias y agregan su propio sello redundando en un disco llevadero y compacto, lleno de groove y buen gusto. En lo que a mi respecta, "Tower witch” representa uno de los discos mas inspirados y originales en lo que va del año, mostrando temazos como el que da título al álbum, la monumental "El chupacabra", "Abomination jungle", o el excelente "Soulway station", todas sobradas muestras de como se debe hacer heavy metal con un gustito bien retro.
En síntesis, si te quedaste varado en el metal de los 70’s, "Tower witch" no puede faltar en tu discografía. Conseguí este disco como sea.
Sitio web: www.facebook.com/kreyskull (J.S.)