lunes, 3 de agosto de 2015

PARALLEL MINDS: “Headlong disaster” (2015) (Brennus Music)


1. I Am 2. Into The Void 3. Reborn Through Hate 4. Migdal Bavel (Myth of Babel) 5. Headlong Disaster 6. Ghost Of Sparta 7. A 1000 Minds Away 8. Hyperion 9. Coming Home 10. Only the Good Die Young

Disco debut de los franceses Parallel Minds, un disco que reúne tantas influencias que lo tornan interesantemente heterogéneo y al mismo tiempo el horizonte de la banda esta mas que claro.
Si sos fana de bandas como Savatage, Grave Digger, Blind Guardian o Shadow Gallery no tengo mas que recomendarte este disco, porque las referencias son tan notables que es posible enumerar todos los elementos progresivos y el virtuosismo instrumental de las bandas antes nombradas, al tiempo que la base en general está resumida en metal tradicional con bastantes toques power.
Siguiendo los estándares del estilo, todas las canciones sobrepasan los cuatro minutos, con el pico máximo en la extensísima “Hyperion” que bordea los veinte minutos, con predominancia de los medios tiempos por sobre la velocidad, con temas gancheros, coros pegadizos, buen espacio para que los músicos muestren lo suyo, y la particular voz de Stéphane Fradet calzando perfectamente en todos los temas, sonando relajado y agresivo según lo amerite la intensidad de cada canción.
No hay en "Headlong disaster" temas de esos que te vuelan la cabeza, pero sin dudas este disco es una mas que valida opción dentro de la escena power/progresiva, y se respira a lo largo de los ocho temas propios la clara intención de Parallel Minds de mostrar su música y de que son capaces.
Finalizando, sorprenden los dos covers (“Coming home” de Scorpions y “Only the good die young” de Iron Maiden), pues ninguna de las dos bandas parecen ser influencias en la música de Parallel Minds, pero como es lógico no hay reglas en cuanto a este tema.
Excelente debut, recomendado.
Sitio web: www.parallelmindsofficial.com (J.S.)

No hay comentarios: