viernes, 7 de agosto de 2015

KEZIA: “The dirty affair” (2015) (Logic (il) Logic Records)


1. Before I Leave 2. Ebola 3. The Dirty Affair (Between Pelican and Bear) 4. Sneakers 5.    Barabba Son’s Song 6. Quendo 7. Preludio 8. Treesome

Y así es siempre. Cada tanto aparece una banda que obliga a este humilde servidor a apretar la sesera y tratar de definir de qué se trata lo que sale de los parlantes. “The dirty affair” (debut de los tanos Kezia), propone un soberano disco de rock ‘n’ roll, caótico pero coherente, anárquico pero organizado, con aires retro pero moderno, con mucho gancho, garra y actitud, todoesto o dentro de un marco de lúcida locura. Se entendio?
Es que las diversas influencias que caracterizan a la banda (hard rock, blues, swing, pop y hasta algún toque metálico), se amalgaman con fluidez y naturalidad, llevándonos inmediatamente a System Of A Down, Frank Zappa, Placebo, Devin Townsend y la lista continua, pero siempre con un toque de distinción que muestra y demuestra que nada aquí está librado al azar.
En suma, un disco de una banda que merece ser descubierta por todo aquel que tenga la mente (y oídos) abiertos a las nuevas tendencias.
Sitio web: www.keziaofficial.it (J.S.)