jueves, 13 de agosto de 2015

VARANG NORD: “Fire of the north” (2015) (Metal Scrap Records)


1. Wild Hunt 2. As Men Poured Ale 3. Sacrifice for the Old Gods 4. Blood for Blood 5. Fires of the North 6. Through a White Wasteland

Originalmente grabado de forma independiente a fines del 2014, y hoy reeditado por el sello Metal Scrap, “Fire of the north” es el primer EP de los letonios Varang Nord. Alyona Kalnish (acordeón), Artyom Kuritsyn (bajo), Yaroslav Sokolov (guitarra) y Maxim Popov (voz y guitarra), son los responsables detrás de esta banda, y si, acertaron, hacen folk/viking metal, y del bueno.
Oscuro, simple y crudo son los adjetivos que mejor describen este trabajo, y si tuviese que nombrar alguna influencia diría que Finntroll, Turisas, Korpiklaani y, en menor medida, Amon Amarth, serían las mas notables.
A pesar de haber sido editado en forma independiente, el sonido es muy decente y los tipos saben cómo crear atmósferas festivas y épicas pero al mismo tiempo crudas y atemorizantes, como también ataques furiosos de riffs y blastbeats, con las consabidas voces ásperas y coros de taberna, típicos del estilo, dotando aún mas de agresividad a la música.
Como todos ya saben, el estilo no es ciertamente mi favorito, pero en este caso quiero recomendar especialmente este disco. Nada de "modernismo" ni mezclas raras: Varang Nord trae puro y crudo pagan metal, de tipos que no se la creen. Como debe ser.
Sitio web: www.facebook.com/varangnord (J.S.)

No hay comentarios: