sábado, 29 de agosto de 2015

KYRBGRINDER: “Chronicles of a dark machine” (2015) (Cherry Red Records)


1. Slipping Away 2. Captain America 3. Kill Them All 4. Egocentric Suicide 5. Oxygen 6. Taking Control 7. I Know Why    8. I Feel Blue 9. Take Your Soul    10. Chronicles Of A Dark Machine

Para una banda casi desconocida para el gran público el gancho que significa tener entre sus filas a una luminaria del metal siempre genera un interés que de otra forma jamás conseguiría. Y en el caso de Kyrbgrinder el morbo aparece porque detrás del kit de batería y a la voz está nada menos que Johanne James, famoso por su trabajo en Threshold.
Pues bien, en este caso James deja de lado lo progresivo de su banda madre para dar lugar a un disco enrolado en un rock / metal de buena factura, nada demasiado original pero si contundente y aggiornado a estos tiempos modernos. La propuesta está trillada, eso es sabido, pero evidentemente la legión de fanáticos del estilo hace que estas bandas aun conserven su nicho dentro de la escena mundial y se mantengan vigentes.
Los puntos altos del disco son pocos (“Taking control” se roba la placa), pero también lo son los bajos, por lo cual estamos en presencia de un trabajo homogéneo como hacía rato no escuchaba. En suma, "Chronicles of a dark machine" es una buena alternativa para aquellos seguidores de bandas como Disturbed, Living Colour o Sevendust, y para quienes gusten del metal moderno sin demasiadas luces, pero lleno de fuerza y directo al mentón.
Sitio web: www.facebook.com/Kyrbgrinder (J.S.)

No hay comentarios: