domingo, 23 de agosto de 2015

VEONITY: “Gladiator’s tale” (2015) (Sliptrick Records)


1. Into Eternity 2. Phoenix Arise 3. Unity 4. Let Me Die 5. Slaves In A Holy War 6. Chains Of Blood 7. For The Glory 8. Gladiator's Tale 9. Warrior Of Steel 10. Born Out Of Despair 11. King Of The Sky 12. Farewell

Nuevamente el sello Sliptrick nos hace llegar su material, en este caso el segundo trabajo de los suecos Veonity, cuarteto conformado por Anders Sköld en voz y guitarra, Samuel Lundström en guitarra, Kristoffer Lidre en bajo y Joel Kollberg en batería.
Debo confesar que esperaba mucho mas de este álbum, ya que viendo la tapa y la procedencia de la banda imagine una banda heavy/power de altísimo vuelo creativo. En lo primero acerté (lo de Veonity pasa por el lado del heavy/power melódico), pero en lo segundo mis expectativas no fueron cubiertas. Todo el álbum es un compendio de clichés y lugares comunes que a la mitad de los 56 minutos que dura ya nos estamos preguntando si falta mucho para que termine.  Por citar referentes, me recordó a Hammerfall y Rhapsody, pero sin siquiera un 10% del vuelo creativo de los antes mencionados.
No obstante el disco es ameno, con momentos altos como “Let me die” y la fantástica “Phoenix arise”, y con otros no tan logrados como la incómoda “Born Out Of Despair”, pero en general estamos en presencia de un trabajo sencillo, correcto, sin demasiado brillo pero que se merece un cierto crédito porque se nota que la banda pone lo mejor de sí para lograr la ansiada originalidad. La próxima será.
Sitio web: www.veonity.com (J.S.)