domingo, 18 de octubre de 2015

STORMY ATMOSPHERE: “Pent letters” (2015) (Metal Scrap Records)


1. Afterlight 2. The Way Home 3. First Day 4. Science Fiction 5. First Year 6. Historical Adventure 7. Hour 8. The Menippeah 9. While 10. Suspense 11. Gothic Dread 12. Decennary 13. Tragic Play 14. Outcome 15. Time

Si bien el sello Metal Scrap esta normalmente dedicado a bandas de metal extremo, en este caso lanzan un álbum de metal progresivo hecho y derecho, como es este “Pent letters” de los israelíes Stormy Atmosphere.
A rigor de verdad, la banda fuerza un poco los límites del estilo mencionado bebiendo también de las aguas del sinfónico, del gothic y del power. De primera hay fuertes reminiscencias a bandas como Ayreon, Evergrey (Tom Englund hace su aporte en "The Manippeah"), Nightwish y bandas similares, nada novedoso pero si efectivo, con sólidos riffs, mucho énfasis en las melodías y coros épicos, en general con predominancia de medios tiempos y un clima general que nos remite al metal operístico y teatral.
La labor de ambos vocalistas (femenino y masculino) es sobresaliente, con un registro ideal para el estilo, apartándose del típico bella/bestia para dar lugar a timbres más dramáticos.
Finalizando esta reseña, llego a la conclusión que destacar un tema por sobre otro sería una tarea harto difícil por lo parejo de la obra en general, redundando en un trabajo que seguramente será muy bien recibido por los fans del estilo.
Sitio web: www.facebook.com/stormyatmosphere (J.S.)