viernes, 16 de octubre de 2015

SLOWTORCH: “Serpente” (2014) (Independiente)


1. Intro 2. The Uprising 3. Once Again 4. No Country For Young Men 5. Mountain Fury 6. C172 7. Anger 8. Piledriver 9. The Eye 10. 21st Century Man 11. Hillbilly

Aquí está la nueva producción del cuarteto italiano Slowtorch, “Serpente”, donde reafirman lo mostrado anteriormente en “4-barrel retribution”, su EP del 2011, con once temas sólidos y compactos.
La receta sigue siendo más o menos la misma, stoner metal con tintes rockeros, con más protagonismo de la particular voz de Matteo Meloni, lo cual hace más crudo el sonido del grupo.
Los riffs están ahí, la actitud salvaje también, pero se extraña un poco más de variantes entre un trabajo y otro, ya que “Serpente” pareciera una continuación más que una evolución en la carrera de Slowtorch.
Es cierto, hay algunos puntos altos como “No Country For Young Men”, “21st Century Man” o la muy cathedralesca “Piledriver”, pero todo esto no es suficiente aun como para que Slowtorch trascienda los límites del underground. No obstante, el disco es sumamente llevadero y recomendable. Chequeenlo.
Sitio web: www.slowtorch.com (J.S.)