domingo, 4 de octubre de 2015

MANDRAGORA NEGRA: “Imparable” (2015) (Heaven Musik)


1. Un Largo Camino 2. Luna 3. Imparable 4. Parte De Mí 5. Fue Tu Pasión 6. El Mundo De Los Sueños 7. Para Siempre 8. 19 De Septiembre 9. Junto A Ti 10. El Cielo Tendrá Que Esperar

Cuando se produce el regreso discográfico de una banda como Mandrágora Negra, uno inmediatamente comienza sentir un dejo de alegría. Esta agrupación española de la cual ya reseñamos su debut, incursiona nuevamente con uno de esos discos que te noquean desde el comienzo, en base a riffs pegadizos, melodías recordables y mucha actitud rockera. El espíritu ochentoso está presente a lo largo de todo el álbum, particularmente en cuanto a las estructuras simples pero efectivas.
Los cambios de alineación (Alex Rodriguez en reemplazo de Igor Urtizberea, Iza haciendo lo propio con Eider Bailador, y la adición de Unai Iglesias como segundo guitarrista), no han hecho mella alguna en la calidad compositiva de Mandrágora Negra. Sumado a esto, la banda se surtió de algunos invitados (esto parece ser una constante en la escena española), tales como Tete Novoa, Nia Moore King e Ibai Marin, los cuales aportan lo suyo engrandeciendo el resultado aún más.
Algo de power, algo de heavy y mucho de hard rock melódico conforman este gran álbum, sustentado por temazos como la dulcísima “Luna”, “Imparable” (destinado a ser hit absoluto), “Fue tu pasión”, la romántica (vamos, que los metaleros también tenemos sentimientos) “Para siempre”, y “Un largo camino”, amén del resto de los tracks, uno mejor que otro, así que consigan este disco como sea.
Sitio web: www.mandragoranegra.com (J.S.)