jueves, 22 de octubre de 2015

THE WARD: “Part of humanity” (2015) (Metal Scrap Records)


1. End of Time 2. Megiddo 3. Towards Extinction 4. Under the Fire Garden 5. Death Monastery 6. The Ultimate Dream 7. In the Depths of Theories 8. Part of Humanity 9. Issued Blood 10. Flakes of Rapture 11. The Beginning of...

Segundo larga duración de los moldavos The Ward, quinteto formado en 2009, en el cual ofrecen nueve temas (mas una intro y una outro) de un doom/death melódico con toques progresivos y mucho teclado, standard por cierto, pero aun así interesante y bien tocado.
Es cierto que este trabajo no muestra nada que no se haya hecho antes, pero teniendo en cuenta que la edad promedio de los miembros de la banda no supera los 25 años, tiempo les sobra para mejorar y encontrar su sonido particular. Las mayores influencias que encuentro provienen de bandas como Opeth y Rotting Christ, o tal vez los primeros Anathema, particularmente en la forma de ensamblar los teclados para crear pasajes atmosféricos, para luego estallar con violentos riffs y blastbeats.
La performance vocal de Disenbowel es superlativa, siempre gutural (no le vendría mal algún matiz), destacándose en “Flakes of rapture”, donde hace contrapunto con la tambien tecladista Artmiss logrando el mejor y más original momento del disco.
Muy buen trabajo, aunque para la próxima sugiero cambiar el autor del arte de tapa, de lo más amateur que he visto últimamente, contrastando curiosamente con el profesionalismo y dedicación que muestra The Ward en su música. No los pierdan de vista.
Sitio web: www.facebook.com/thewardmd (J.S.)