martes, 6 de octubre de 2015

MOLLLUST: “In deep waters” (2015) (Independiente)


1. Ouverture Nr. 2 2. Unschuld 3. Evenfall 4. Paradis Perdu 5. Voices of the Dead 6. Paradise on Earth 7. Spring 8. Lampedusa 9. Koenig Der Welt 10. Number in a Cage 11. Papa 12. Passage Nostalgique 13. Sabrina 14. Erlkoenigs Toechter 15. Traumwelt

El metal operístico, bombástico, orquestal o cómo diablos quieran llamarlo nunca fue (ni es) mi “taza de té”, como dicen los ingleses. Pero vamos, no vivo en una burbuja y estoy al tanto (quien no!) de la monumental repercusión que ha tenido el estilo desde su aparición y de la infinidad de artículos que se han escrito destacando las bondades del mismo. Lo cierto es que dicho género tiene mucho adeptos, y desde Alemania llega Molllust con este “In deep waters”.
Bien, dejando subjetividades de lado y adentrándonos en el disco, “In deep waters” es el tercer álbum de este sexteto, donde sustentan toda una atmósfera medieval con un power metal tiznado de gótico, con elementos folk y progresivos, voces femeninas y ocasionales masculinas, muchos arreglos sinfónicos, violines, teclados y sintetizadores por doquier, todo muy producido y grandilocuente, pero a la vez muy standard y falto de variantes.
Como es la primera vez que escucho a Molllust (y no quiero caerle a esta banda con una crítica negativa), voy a pensar que “In deep waters” es uno de esos discos que no están hechos para todo el mundo sino para un sector acotado del público, conocedor del tema y que seguramente disfrutara este álbum. A este servidor, ni fu ni fa.
Sitio web: www.molllust.com (J.S.)