sábado, 5 de noviembre de 2016

RU FUS: "Ru Fus" (2014) (Independiente)


1. Fader Up&Down 2. Little Clown 3. Radiation 4. Joker 5. People as People 6. Outside Now 7. Dead Set 8. Fragments of Asteroid 9. Like Coldest Winter 10. Never Machine 11. Seasons

Hay momentos y momentos, el primero es el nacimiento en una gran época que a cada rato experimentábamos con estilos nuevos, en aquel caso fue el Grunge que se hizo, en aquellos años, amo de muchos rockeros y el segundo es el que le llega al bajista Emiliano Valente al encerrar en 11 canciones la esencia pura de aquella época.
Con el nombre de Ru Fus nos llega un álbum que le da la mano a cualquier banda del estilo. Como decía, esa esencia esta plasmada a lo largo y ancho de este trabajo y al oír el mismo te das cuenta las influencias que lleva tras de si Emiliano, entrelazando también con el Stoner, y sin sobresalir alguna canción sobre otra.
Podríamos sacar en conclusión que sin ser un simple álbum pero tampoco un disco de oro, Ru Fus seria un muy buen trabajo, en los que a veces y solo a veces se podría oír a Nirvana, Black Sabbath, una mezcla que te dirá muchas mas cosas de las que parece.
Hay que estar atentos a lo que se nos avecina desde las tierras de Pisa, sobretodo al gran Emiliano, veterano en la música y gran creador que nos hace pasear por un gran pasillo entre dos épocas. 
Sitio web: www.ru-fus.it (Francis Taza)