martes, 1 de noviembre de 2016

NIHILISTINEN BARBAARISUUS: “Madness incarnate” (2016) (Symbol Of Domination)


1. Traversing the Frozen North 2. Madness Incarnate 3. Virgin Essence 4. Immaculate Deconception 5. Comte-Sponville

Cuando uno se topa con logos ilegibles la cosa no deja dudas: estamos en presencia de un álbum de black metal. A juzgar por el nombre de la banda y algunos de los títulos de sus canciones, nuevamente podríamos estar seguros de que provienen de alguna helada tierra escandinava pero no, nada más alejado de la realidad: Nihilistinen Barbaarisuus proviene de Estados Unidos, más precisamente de Philadelphia. Pero todo tiene su explicación: Mika Mage, el cerebro detrás de este proyecto, es nativo de Helsinki, en Finlandia.
Adentrándonos en este EP, tenemos aquí cinco tracks de un metal negro ambiental y muy sólido, con una cruda intensidad que se mantiene a lo largo de los escasos 19 minutos de duración.
Como para aumentar la versatilidad de la placa, Mage hace uso de tres vocalistas invitados, los cuales mantienen el espíritu blacker pero no hacen gran diferencia ya que sus registros se asemejan entre sí.
En síntesis, “Madness incarnate” es una buena muestra de la actual (y activa) escena estadounidense del metal más extremo. Chequéenlo.
Sitio web: www.nbmetal.net (J.S.)