domingo, 27 de noviembre de 2016

EVIL REBORN: “Throne Of Insanity" (2016) (Satanath Records)


1. Black Dahlia 2. Evil Reborn 3. Adicción Visceral 4. Possessed Angels 5. A Morbid Encounter 6. Destroying the Trinity 7. Throne of Insanity 8. Night Killer 9. Bendita Malevolencia

Lo de Latinoamérica ya es cosa seria. La cantidad de bandas de excelente calidad que están saliendo de nuestro continente en los últimos años nos hace acreedores (y merecedores) de ser tenidos en cuenta en la escena mundial del metal. Los venezolanos Evil Reborn son otro de esos muy buenos exponentes del metal sudamericano, formado por Victor Chaparro en voz, Jorge Medina y Alfredo Herrera en guitarras, Jesús Maneiro en bajo y José Maneiro en batería.
Pues bien, “Throne of insanity” es su disco debut (en 2003 editaron un EP), un álbum lleno de death metal old-school, aquel que cultivaban bandas como Canibal Corpse, Morbid Angel o Deicide, es decir lo más ortodoxo y enraizado en los 90’s que se pueda encontrar dentro del metal de la muerte.
Los fans del estilo saben a qué atenerse y no pedirán demasiado virtuosismo ni cosas raras, y si encontraran agresividad pura, riffs velocísimos, bases contundentes, cambios de ritmos, un vocalista de rango áspero y con una forma de cantar típica del estilo, todo esto comprimido en escasos 30 minutos de puro death metal. Un más que prometedor comienzo el de Evil Reborn, quienes seguramente si siguen en esta brecha tendrán un futuro altamente exitoso.