jueves, 3 de noviembre de 2016

SOLUS: “Solus” (2015) (Satanath Records)


1. Visszatérés 2. Világok Közt Vándorló 3. Elfeledett Utak 4. Az Örök Körforgás 5. Path Of Wisdom 6. Lebegés

Solus es una banda de un solo integrante, fundada por el multi-instrumentista Vadkerti-Tóth Dávid, fundada en 2006 y luego de una serie de trabajos desembocó en este homónimo que a la postre sería su canto del cisne, ya que luego de editado la banda cambiaria su nombre por el de Hamvak.
Que tenemos aquí? Podríamos decir que la tapa del álbum más o menos nos guía hacia terrenos negros y melódicos. Así pues, black metal muy experimental es lo que trae “Solus”, siempre con el habitual misterio que rodea a este tipo de bandas. 
La combinación de los teclados, guitarras y voces, combinando a la perfección todos estos elementos, muestra a las claras la intención de ser variopinto por parte del amigo David, y al tiempo se hace lugar para meter agresión de la mano de unos contundentes blast beats.
Seguramente los eruditos del género (no es mi caso) podrán hablar de “depressive black” o “post-black”, merced a los pasajes instrumentales elaborados, casi hipnóticos algunos de ellos.
La placa es extensa, casi 55 minutos, pero el viaje es placentero para aquellos que gusten de este tipo de bandas.
Como dije en el comienzo, con este álbum Solus termina una etapa de la mejor manera, para dar lugar a Hamvak, de la cual seguramente escucharemos en un futuro.
Sitio web: www.facebook.com/solushun (J.S.)