viernes, 25 de noviembre de 2016

BESTIALIZED: “Termestella cvltvs” (2016) (Satanath Records)


1. Harverst Throes 2. Hell’s Gateway Abattoir 3. Algorab Domain 4. Everlasting Mark Of Uroboros 5. Black Sun Servants 6. Cosmic War Maggot 7. Clamore Mortem Tumulus (Banshee Inflexion) 8. Nullpunktsenergie (Quintessence’s Reactor) 9. Bestialized (Harassment Black Fire)

Luego de dos LPs editados en 2007 y 2010, los colombianos Bestialized (B-Mort en voz y guitarra, Rabdos en bajo, Volkh en guitarra, y Ba'al Hammon en batería) nos hacen llegar a través del sello Satanath su nuevo álbum, este “Termestella cvltvs”.
El trabajo está orientado hacia el más rápido, crudo y trve black metal, con mucho énfasis en los riffs, algunos de ellos de muy buena factura. 
Se notan las buenas intenciones de la banda por hacer las cosas bien, pero decididamente el sonido y producción logrados no le han jugado una buena pasada (aunque a veces esto es precisamente lo que buscan las bandas, sonar lo más crudo y sucio posible), siendo no obstante posible entrever algunos pasajes interesantes a lo largo del álbum. 
Como contrapartida, excelente la presentación del álbum, con booklet a todo color, letras y demás información incluidos. 
La avanzada latinoamericana tiene un nuevo exponente de buen nivel, así que podemos sumar a Bestialized al pelotón de bandas extremas que nos están haciendo quedar bien por el mundo.
Sitio web: www.facebook.com/bestialized (J.S.)