miércoles, 9 de noviembre de 2016

ANGAKOK: “Angakok” (2015) (Satanath Records)


1. Perpaluktok Aitut 2. Sacrifice 3. Collapsing 4. Aksarpok 5. Samsara 6. Avioyok 7. Dead birds 8. Trust My Scorn 9. Empty cup 10. Sivudlit Nertorpok

Doom. Drone. Sludge. Todos términos para referirse a riffs lentos y pesados como elefantes. Los belgas Angakok debutan en estas cenagosas aguas para intentar mostrar lo suyo en el que tal vez sea el menos mainstream de todos los estilos musicales.
Si debiera definir este álbum con una sola palabra diría “espeluznante”. Todo es lóbrego aquí. Los diez tracks son babosas gigantes que se arrastran en un lodo de riffs pesadísimos, atmósferas de desesperación, gritos desaforados, y estructuras de una aridez atacamense.
Si me apuran, diré que Angakok suena a unos Celtic Frost (chequeen “Dead birds”) mucho, pero mucho más lentos, pero por ahí va la mano.
La producción es simple, los instrumentos se escuchan con claridad, el blanco y negro de la tapa no deja dudas, y la música es elocuente y claustrofóbica. Todo contribuye a crear una sensación de apocalipsis total. Imprescindible.
Sitio web: www.angakok.com (J.S.)