martes, 3 de julio de 2018

EVILFORCES: “Pest Plagues & Storms” (2016) (Symbol Of Domination)


1. Prologue 2. The Maskim Hul 3. Babylon Groans 4. Destroyer's Pest 5. Interlude 6. I Am Your Spirit... 7. Persecutor 8. Addiz 9. Lilitu And The Gallu 10. Forever In Possession State (Persecuted)

(NdE: Aun cuando la política de reviews en Rocka Rolla Web Zine es clara en cuanto a no reseñar trabajos de más de un año de editados, en este caso haremos una excepción merced a la deferencia y buena onda de la banda en enviarnos su material y no hacer la típica avivada de enviar el link de descarga, costumbre cada vez más arraigada tanto en bandas y sellos, ya sea foráneos como nacionales.)

Con un sonido atronador nos llega este disco debut de Evilforces, sonando moderno a la vez que bestial y la predisposición de estos chicos a la hora de grabar uno de los mejores discos de black metal que he oído ultimamente.
Ha sido largo el tiempo que han tardado en dar señales de vida desde su formación en 2013, algún cambio en la formación y la grabación de este CD, y el resultado final ha sido el esperado, un trabajo alucinante y especial, todo esto bajo una producción impecable.
Un caos musical es lo que vamos a oír en este disco, ritmos progresivos adornando este black metal old school, machaques contundentes al igual que técnicos que junto a la voz de Pazuzuh, frontman de la banda, hacen que te quedes perplejo desde la primera nota y eso que este no es el estilo que más me gusta.
Estos mexicanos lo mismo te suenan por Marduk como por Darkthrone para que tengan la idea de lo que van a oír pero llevado a su terreno, tan personal, aunque si podremos observar que no hay invención ninguna en ello, tan solo un puñado de buenas canciones.
A lo largo de todo el álbum (y a diferencia de varios de sus congéneres), podemos palpar claramente la madurez de la banda, en su conjunto hecha brutalidad y con un total de diez canciones nos vemos adentrándonos en una andanada de buen metal negro.
Acérquense y oigan su propuesta, que no se diga que el metal mexicano no llegará arriba.

No hay comentarios: