jueves, 5 de julio de 2018

SHADOWKEEP: “Shadowkeep” (2018) (Pure Steel Records)


1. Atlantis 2. Guardian Of The Sea 3. Flight Across The Sand 4. Horse Of War 5. Little Lion 6. Angels And Omens 7. Isolation 8. Never Forgotten 9. The Sword Of Damocles 10. Immortal Drifter 11. Minotaur

James Rivera tiene un curriculum tan vasto que ya es imposible enumerar la cantidad de bandas y proyectos de los cuales fue y es parte. Si bien Shadowkeep no es una banda de su creación (están activos desde 1999), lo cierto es que desde 2016 ocupa el lugar de vocalista y frontman.
El quinteto en cuestión tiene tres álbumes detrás de ellos, y aquí presentan su cuarto trabajo homónimo: "Shadowkeep". Lo que sale de los parlantes es liso y llano power metal progresivo (un terreno que ciertamente no le es indiferente a Rivera), ofreciendo una grandiosa manifestación de instrumentación y musicalidad concretamente poderosa. 
James Rivera muestra una diversidad vocal compleja que varía con los agudos, al tiempo que la destreza rítmica del dúo de guitarristas Chris Allen y Nikki Robsen, quienes suministran una gran cantidad de riffs técnicos a la vez que emocionantes, más la eficacia implacable del baterista Omar Hayes, y la agilidad y destreza en el bajo de Stony Grantham, garantizan una placa sin fisuras a nivel instrumental.
El tiempo de inactividad (casi 10 años desde “The Hourglass Effect”), no ha hecho mella en la creatividad y convicción metalera de Shadowkeep, acentuándose las aristas más pesadas sin por esto perder buen gusto por las melodías y estribillos.
En síntesis, nada malo podía salir de semejantes músicos. 
Atención fans del US Metal como del power progresivo: “Shadowkeep” es satisfacción garantizada.
Sitio web: www.shadowkeepmetal.co.uk (J.S.)

No hay comentarios: