martes, 31 de julio de 2018

MÄRVEL: “At The Sunshine Factory” (2017) (The Sign Records)


1. A Killing View 2. The Secret Grand Prix 3. Goodluck Sandy 4. Heart & Balls 5. Smile Mr. Steen 6. Monsters Grow In The Dark 7. Child 8. Step Closer 9. All Over The News 10. Live & Learn 11. Vinegar 12. Angela

Spiderman, Deadpool, Black Panther y otros superhéroes… ¡háganse a un lado! Aquí llegan desde Suecia los roqueros enmascarados de Märvel para presentarnos su último elepé titulado  “At The Sunshine Factory”, el primero que graban en su propio estudio y bajo su producción. Este power trío formado en 2002 por The King a la voz y la guitarra, The Vicar a la batería y The Burgher al bajo (todos nombres ficticios para mantener a buen recaudo la verdadera identidad de sus miembros) tiene como cometido propagar al mundo entero su energético classic rock setentero -sincero y directo- combinado con alegres y frescas melodías poppy y abundantes coros.  Esto es lo que nos proponen estos forajidos para asaltar el planeta con su quinto larga duración -precedido por una extensa discografía entre la que contamos dos mini-álbumes y seis 7 pulgadas- en temas como el inicial A Killing View, el encantador Goodluck Sandy y su aire surf roquero o la percusión a lo Sympathy For The Devil de Smile Mr. Steen: enérgicas guitarras acústicas, intensas sacudidas eléctricas, cuantiosos coros y precisos estribillos que se graban a fuego en la memoria. Heart & Balls suena a los primeros Kiss, sin obviar ese toque kitsch que les hace adorables, The Secret Grand Prix y All Over The News es un cruce perfecto entre éstos y The Hellacopters, Monsters Grow In The Dark sencillamente es brutal y Angela, la balada del álbum, muestra una musicalidad a la hora de entretejer las estrofas que, aunque te resistas, te acaba atrapando en sus redes.
Märvel ha hecho honor al título y con este “At The Sunshine Factory” ha facturado un trabajo deslumbrante, con un estilo muy personal y totalmente abierto en cuanto a sonoridades y gustos. Disfrute garantizado para amantes del rock, tanto fanáticos de Kiss y The Hellacopters como de Turbonegro o Eagles Of Death Metal.
Sitio web: www.marvel.nu (M.M.)

No hay comentarios: