lunes, 16 de julio de 2018

LAVA INVOCATOR: “Mörk” (2017) (Satanath Records)


1. Awaken 2. Empyrium et nihil 3. Gestapofallos 4. Black Dawn 5. Dark Thunder Sky 6. Totemkampf 7. Mörk

La escena ucraniana sigue a paso firme. Esta vez es Lava Invocator quien hace su debut a través del sello Satanath Records.
“Mörk” es un álbum muy conciso y abrasivo, pero inteligente, con vigor, espíritu y estilo propios, black metal ortodoxo directo al punto, con líneas de guitarra ostensivas y rápidas.
Aquí no hay nada que no se haya escuchado antes, pero el estilo de Lava Invocator tiene un genuino magma de furia, originalidad y creatividad liberal reflejada en el sonido.
Tempestuoso e impecable, “Mörk” va abriéndose paso en base a furia magistralmente contenida, y como ya se ha dejado entrever, tiene sus limitaciones, pero sin embargo, su música alcanza el nivel en el que no tengo problemas para disfrutar de la ferocidad de sus canciones. 
Lava Invocator elige el camino de la tradición del black metal noruego y sueco con canciones que se pueden comparar fácilmente con Marduk y Gorgoroth, y por momentos aparecen las gigantescas figura de Dissection y Dark Funeral para terminar de redondear la idea.
Finalizando, queda claro que un álbum como “Mörk” es definitivamente para fanáticos del black ortodoxo. No lo dejen pasar.

No hay comentarios: