1. Shadow Gold 2. Burning Sky 3. Crimson Past 4. Falling In The Black 5. Running Away 6. Here On My Own 7. Lost In A Dream 8. Give Me To The Night 9. Under The Moonlight Sky
Los amantes del rock más clásico y atemporal con constantes solapamientos con el retro hard rock y el proto metal de los años setenta pueden congratularse: los suecos Night lanzaron hace ya unos meses su más reciente trabajo bajo el epígrafe "High Tides - Distant Skies". En este cuarto elepé, la banda ha decidido reinventar su propuesta inicial -inspirada en el metal clásico y la NWOBHM y bajo la que editaron sus celebrados álbumes “Night” (2013), "Soldiers Of Time” (2015) y “Raft Of The World” (2019)- y la ha redirigido hacia sonoridades que avistan ahora a Thin Lizzy, Dire Straits y Blue Öyster Cult.
Fundados en Linköping el año 2012 y formados en la actualidad por Oskar Andersson y Sammy Ouirra a las guitarras y a las voces (siendo éste último quien lleva la mayor parte del peso vocal), Joseph Max al bajo y Linus Fritzson a la batería, estos noctámbulos nos ofrecen unos temas cimentados en la melodía y en los elegantes arreglos, repletos de armonías de guitarra e intensos estribillos, con gran protagonismo de las líneas vocales y con una producción muy natural que, a pesar de no alardear de músculo, si deja respirar a cada instrumento.
Los redobles de batería dan paso al arrebatador ataque dual de guitarras con el que se inicia Shadow Gold, con un precioso puente con voces dobladas y ese inesperado solo de batería tras el de las seis cuerdas. Le siguen Burning Sky que destaca por su veloz armonía guitarrera y un estribillo que va creciendo en intensidad, Crimson Past con ese sonido tan típico en Mark Knopfler (Dire Straits) y unas notas de piano acompañando el fragmento de guitarra solista, y Falling In The Black con una onda muy AC/DC y escondiendo un sorprendente cambio melódico en la recta final que los acerca a sus admirados Thin Lizzy.
Running Away tiene un inicio roquero y vacilón con unas notas de sintetizador que le dan un testimonial toque AOR, unos acertados coros apoyando el excelente estribillo y una parte de piano precediendo al salvaje solo. Here On My Own nos brinda una cadencia galopante con un puente y un verso principal vibrantes y una sensacional armonía en su recta final, mientras que Lost In A Dream cuenta con unos teclados y un riff que le confieren de nuevo cierto sabor a clásico hard rock americano, un meloso estribillo y otro apoteósico final guitarrero.
Give Me To The Night es un tema breve de veloz riffage, cañera batería y rápido fraseo, y Under The Moonlight Sky tiene una aterciopelada estrofa principal, unas guitarras que rezuman Thin Lizzy por los cuatro costados y unas notas de Hammond para rematarlo a las mil maravillas.
En resumen, "High Tides - Distant Skies" es un gran disco, directo y cohesionado con el que Night abre un nuevo nicho que tal vez descoloque inicialmente a más de un fiel seguidor de sus anteriores trabajos.
Sitio web: www.facebook.com/nightbandofficial (M. M.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario