sábado, 26 de junio de 2021

DARWIN 3: “Unplugged” (2021) (Independiente)

1. Escape the Maze 2. Nightmare of My Dreams 3. Slowly Melting 4. Forever 5. One Horizon 6. Rise 7. Last Chance 8. Another Year

Cada tanto aparece en nuestra humilde redacción uno de esos trabajos que, cual bálsamo, vienen a poner un poco de tranquilidad entre tanta musica extrema y distorsionada. Este es el caso de este proyecto unipersonal de un inglés que se hace llamar simplemente DarWin, con la colaboración de varias luminarias del Prog-rock mundial.
Luego de dos lanzamientos ("Origin Of Species" de 2018 y “A frozen war” de 2020) aquí nos llega su tercer esfuerzo donde DarWin plasma sendas versiones de temas de sus anteriores trabajos en modo acústico, orquestales y acapella, dando una verdadera vuelta de tuerca y mostrando una faceta más íntima y relajada, ya que verdaderamente las canciones son muy diferentes cuando están en esta versión simplificada y mucho menos rockera, permitiéndoles estallar de una manera mucho más hermosa, y hay mucha más calidez y pasión al mismo tiempo que más sobrio y delicado.
En síntesis, esta nueva producción está llena de contrastes musicales y provoca sentimientos encontrados, pues cuando en algunos momentos sus viajes ambientales te invitan a reflexionar, en otros (los momentos más intensos) te obligan a liberar ese coraje interno que cualquiera se reserva. Encasillar a DarWin en un solo género está difícil. Aquí lo mejor es escuchar con mucha atención e intentar sacar sus propias conclusiones personales, ya que seguramente a cada quien le va a saber diferente la taza de té. No veo por qué los metaleros modernistas no le deban de abrir un pequeño espacio dentro de su colección, ya que siempre vale la pena intentar cosas nuevas.
Sitio web: www.darwin.is (J.S.)

No hay comentarios: