miércoles, 10 de abril de 2013

NATRIBU: "Camino" (2012) (CD Music)


1. No Preguntes 2. Fly 3. Miénteme 4. Oveja Negra 5. Sombra 6. Sin Miedo 7. Oscura Tentación 8. Canción de Cuna 9. Ventana al Mundo 10. Solo un Error 11. Canción de Cuna (acústico)

Este “Camino”, disco debut de los españoles Natribu, es destacable por donde se lo mire. Desde el vamos tenemos que este disco ya había sido editado en 2011 con otro cantante, pero la banda decidió regrabarlo con la nueva vocalista para posteriormente editarlo en 2012. Luego, podemos mencionar la cuidada presentación del disco y el muy buen sonido logrado, palmas para la banda y el sello.
Ahora bien, musicalmente, es Natribu el de las pesadas “No preguntes” y “Solo un error? O el de la hermosa “Sin miedo”? Es el de “Sombra”, con ese aire melancólico y triste, o el de “Canción de cuna”, con esa letra emocional e intimista, y una Chapi Solla enorme en la voz? O es el de “Fly”, con ese estribillo nü metal; o el rappeado “Ventana la mundo”? O tal vez el de “Oscura tentación”, guiado por riffs guitarreros, pegadizo y con buenos coros? O el del medio tiempo “Miénteme”; o el de “Oveja negra”, pesado y melódico a la vez? La respuesta es que Natribu es todo eso y más, una banda preocupada por no encasillarse en ningún estilo, y que no resulta fácil de catalogar, con los pros y contras que esto significa.
Lo cierto es que “Camino” reúne varios de los elementos que hacen a un gran disco. Y eso es más que suficiente.
Sitio web: www.natribu.net (J.S.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el directo es aún mejor. No me canso de ir a sus conciertos. Estos chicos nunca defraudan!
Un abrazo desde España.

kr3stt@ dijo...

es verdad esta gente son unos crcks ! y mas en directo .....ventana al mundo ...temazooooooo. Aguante cheee!!!!! abrazos desde fuerteventura