lunes, 3 de junio de 2013

BLINDED BY FAITH: “Chernobyl survivor” (2012) (Galy Records)


1. Chernobyl Survivor 2. So Speak The Voice Of Law 3. Dead End 4. Stranger In The Mirror 5. Drastic Medicine 6. Pace Of The Race 7. Shrivelled Wings 8. Alone 9. Bitter Aftertaste 10. Pornscars 11. Prophet Of Nothing

Como es la primera vez que comento un disco de esta banda, les cuento un poco acerca de la misma. Canadienses, se formaron en 1996, y sus integrantes son el baterista Julien Marcotte, los violeros Michaël Beaudoin y Pascal Cote, y el vocalista Tommy Demers, secundados por un bajista y un par de tecladistas invitados.
Lo que nos trae BBF es una mezcla de power, death melódico y hasta algún toque black. O sea, metal moderno, híbrido, con melodías y riffs ultra-rápidos, bases comunes, voces alternadas entre guturales y chillidos, teclados por todos lados, coros brutales, y canciones muy similares unas con otras. Cuantas veces ya hemos escuchado esto?
En fin, y pasando a la review, “Chernobyl survivor” es su tercer disco, y más allá de mi opinión personal, es innegable que los tipos tocan bien y se las arreglan para hacer al disco llevadero y muy escuchable, todo sobre la base de elementos ya hiper-trillados, por momentos cercano a bandas como Children Of Bodom, Cradle Of Filth, o At The Gates, con ese sonido limpio, pulido, controlado y casi esterilizado, típico del estilo.
El cuarteto clona a lo largo de los once temas todos y cada uno de los clichés del género, bandas que hacen lo mismo que Blinded By Faith hay cientos, así que no me pidan que recomiende este álbum. Yo entiendo que el estilo éste garpa a morir en el mundo entero, por lo cual tal vez el equivocado sea yo. Parafraseando a la gran Karina Olga, lo dejo a tu criterio.
Sitio web: www.blindedbyfaith.com (J.S.)