jueves, 27 de junio de 2013

MOJO FILTER: “The roadkill songs” (2013) (Club De Musique Records)


1. The Girl I Love Has Got Brown Hair 2. Red Banana 3. Closer to the Line 4. Cigarettes 5. Better Love Your Man 6. Beautiful June Day 7. My Girl 8. The Black Ship 9. One Mile Away 10. Nobody's Out Crying

Para comenzar esta reseña, es imposible no hacer mención a la excelente presentación del álbum, con una extensa y cuidada gacetilla de prensa, incluyendo varias notas y reviews. Bien por Mojo Filter que demuestra que se pueden hacer las cosas bien en este sentido.
Con ya siete años de formados editan su tercer álbum, este “The roadkill songs”, en el que ya desde la misma tapa permite entrever hacia donde va la propuesta del grupo. Aun cuando el término rock se ha bastardizado (especialmente en Argentina, donde a cualquier cosa se la llama rock), en el caso de esta banda oriunda de Milán, Italia, el rótulo le cabe bastante bien. Mas precisamente, vintage rock, como los ha denominado la prensa de su país.
Diametralmente opuesto a lo que he venido escuchando en las ultimas reviews que me han tocado, las influencias de Mojo Filter pasan por las grandes bandas de los 60’s y 70’s, con The Beatles y The Rolling Stones como faros, mas algunas cosas de Humble Pie y Iron Butterfly redondean un laburo que calza en la media de bandas como Black Crowes, Beck o White Stripes.
Un poco mas de atrevimiento no vendría mal, ya que por momentos la banda suena como “atada”, y sin demasiadas luces. Seguro con sus próximos discos terminarán de soltarse y pulir su estilo.
El grupo está integrado por Alessandro Battistini en voz y guitarra, Carlo Lancini en guitarra, Daniele Togni en bajo, y Jennifer Longo en batería. Chequeenlos.
Sitio web: www.mojofilter.it (J.S.)