jueves, 20 de junio de 2013

HYBRID: “Angst” (2013) (Deepsend Records)


1. Flesh Fusion Threshold 2. Enter The Void 3. Collapse To None 4. Self-Implosion 5. Cuando El Destino Nos Alcance 6. Angst-Ridden Inertia 7. Doomed To Failure

Hybrid es una banda proveniente de Madrid, España, y desde el vamos me doy cuenta que esta no será una review sencilla de hacer.
“Angst” es un disco íntegramente conformado por sonidos intrincados, riffs sincopados, voces alternadas entre gritadas, limpias y guturales, interludios jazzeros, blastbeats, saxos, guitarras arpegiadas, teclados, en definitiva todo muy anárquico y sin ningún atisbo de “formato canción”, algo que personalmente aborrezco. Algunos de los temas apuntan a ser tan pero tan extremos que termina siendo un híbrido (la connotación no es antojadiza) que, honestamente, no entiendo.
No puedo decir que este disco me gustó, simplemente porque no hay aquí nada aquí que llame mi atención. Definitivamente mi cabeza no está lo suficientemente abierta para estos discos, por lo que evitaré juzgar un disco de un estilo que no conozco ni tengo intenciones de conocer.
En síntesis, “Angst” muestra de plano una faceta apuntada a un público decididamente especial y acotado: los seguidores del mathcore, del deathcore y demás géneros ultraextremos.
Sitio web: www.hybridnoise.com (J.S.)