viernes, 7 de junio de 2013

ETERNAL REST: “Prophetic” (2013) (Deepsend Records)


1. First Gate (Isten Baba) 2. Preaching the Decemation of Spheres 3. Acts of the Unspoken 4. Manifestation 5. Infernal Reign 6. Prophetic 7. Onset of Destruction 8. Remnants 9. Last Gate

La escena death metal de Australia da muestra de su actividad, en esta caso con Eternal Rest, quienes editan su primer larga duración, “Prophetic”.
Integrada por Jannico Kelk en bajo, Michael Hunter en batería, Chris Clark y Jacob Kaiser en guitarras, y Josh Robinson en voz, la banda no se anda con vueltas ni rebusques. Lo suyo es death metal tradicional a los mangos y directo a la cara, con eventuales coqueteos con el black. Nada nuevo por cierto como para diferenciarlos del malón de bandas haciendo lo mismo.
Las letras están basadas en la egiptología (al estilo de Nile), detalle que descubrí leyendo el booklet ya que los gruñidos de Robinson impiden darse cuenta a través de las lineas vocales, y la influencia de los de South Carolina no termina ahí sino que es posible encontrar alguna que otra melodía y arpegio reminiscente del Medio Oriente, así como la escuela death metal polaca que también se hace presente merced a la brutalidad de los riffs.
No es mucho más lo que puedo aportar a esta reseña, ya que el estilo esta hiper-trillado y hasta me atrevería a decir "encajonado", al punto que pareciera que escuchas una banda y ya escuchaste todas. Los escasos 32 minutos que dura el álbum son definitivamente un punto a favor, porque sin casi darte cuenta la melodía acústica de “First gate (Isten baba)” está sonando de nuevo. Solo para fans incondicionales.