domingo, 30 de junio de 2013

REQUINOX: “Through the eyes of the dead” (2012) (Independiente)


1. Mr. Mad Murderer 2. Literally horror 3. Diabolical equinox 4. Jack the ripper 5. Jackie the stripper 6. Dance of the dragon 7. Shadowland 8. True barbarian 9. Fall of an empire 10. End of the world 11. Shadowland (acoustic)

Los buenos viejos tiempos están de regreso. Formados en 2010 en Noruega, Requinox no se subieron a ninguna moda y decidieron hacer heavy metal clásico, directo y sin vueltas.
La banda esta definitivamente influenciada por Iron Maiden, ya sea en los riffs “cabalgados”, en las melodías a dos guitarras, armonías y solos, sumado esto a la voz de Kenneth Fjeldstad (muy similar a la de Blaze Bayley, con todo lo bueno y malo que eso conlleva), tanto que tornan difícil diferenciar a Requinox de la banda británica. Pero esto no termina aquí, sino que se advierten en determinados pasajes toques de Jag Panzer, algo de Metallica y hasta es posible emparentarlos con Iced Earth. Pavada de influencias.
Los temas son siempre comandados por los riffs de la dupla que integran Eirik Grue y Terje Teigen, dominando la estructura principal de todos los temas, y créanme que estos tipos si que saben escribir canciones, desde las épicas “Literally horror” y “Jackie the stripper”, a los medios tiempos como “Shadowland”, cuasi progresivas como “Fall of an Empire”, y pasando por las metálicas “Mr. Mad Murderer”, “Dance of the dragon” y “Diabolical equinox” (TEMAZO!!!!), los once tracks son auténticos himnos al metal.
Un detalle curioso es el bizarro arte de tapa de este disco, reminiscente de los dibujos que ilustran algunos de los trabajos de las bandas Glam de los 80’s, y que en mi opinión es el único punto negativo del álbum.
Requinox es una banda para tener MUY en cuenta para el futuro, altamente recomendable para los fans de la mejor música del mundo: el heavy metal.
Sitio web: www.requinox.net (J.S.)