martes, 15 de octubre de 2013

LADY BEAST: “Lady Beast” (2013) (Inferno Records)


1. Lady Beast 2. Metal Rules 3. The Lost Boys 4. Armor 5. Birthrite 6. When Desire is Stronger Than Fear 7. Hot Pursuit 8. Go For The Bait 9. Ram It Down

Los americanos (oriundos de Pittsburgh) Lady Beast editan su primer disco autotitulado bajo el sello Inferno Records. El quinteto, formado por Adam Ramage en batería, Tommy Kinnett y Twiz en guitarras, Greg Colaizzi en bajo y Deborah Levine en voz, practican un heavy metal bien tradicional, con claras influencias de Iron Maiden y Judas Priest, de quien versionan “Ram it down”. Por las referencias antes mencionadas, es evidente que la luz que guía a Lady Beast se llama NWOBHM, y lo compacta y bien ajustada que suena la banda es prueba de que lo de ellos va en serio.
Los riffs pesados y densos son dignos de cualquier de las duplas guitarreras de las bandas antes mencionadas, llenos de groove y consistencia. La vuelta de tuerca y principal atractivo de Lady Beast radica en la particular voz de Deborah Levine, quien con un registro que, sin descollar, transita los tonos altos con soltura y decisión, como una mezcla entre Dorothy Pesch y Johnette Napolitano, vocalista de Concrete Blonde.
Las canciones que más me gustaron, “Go for the bait” y “Lady Beast”, son precisamente las más pesadas y rápidas del álbum, casi llegando a sonar como un Running Wild en la etapa “Death or glory”.
Una más que promisoria banda que merece ser tenida en cuenta. El disco no entra de una, hay falencias en la producción y algunos riffs “sospechosamente parecidos a algunos que ya escuche hace más de 25 años” que desmerecen el trabajo final, pero una vez que se le toma el punto, uno se da cuenta que el legado de los popes del género está bien representado por Lady Beast. Recomendado.

No hay comentarios: