jueves, 18 de abril de 2019

EVIL NERFAL: “Bellum Est Pater Omnium” (2018) (Grimm Distribution)


1. Coriolan (Overture) 2. Fuck Off Jesus Christ 3. In Endless Torment 4. Foedus Versus Deus (Against the Great Drone of History) 5. En las fauces del demonio (Taedium Daemoni) 6. Agon (Bellum Est Pater Omnium) 7. Satanic Madness Black Metal Unleashed 8. Sathanas Kingdom Rises 9. Vestigial (Manifiesto de misantropía) 10. Egmont (Finale)

Una portada evidente y que no engaña, por suerte y desde este punto sabemos que la banda no juega a dos puntas, musical y estéticamente. ¿El CD? Un hato de temas con actitud old-school con reminiscencias al sonido más crudo del black escandinavo, pero hay también algunas melodías que no dejan de ser agradables para quien no sea fanático de lo pesado y terminan por convencer a quienes si lo somos.
Hay sonidos sucios, pero la producción es limpia y profesional. por demás. Hay maquillaje en las caras de los músicos, pero es fácil imaginarse a la banda sudando sobre la escena.
Es notorio (lo menciono siempre), el arraigo que tiene el black y el death en el norte de Sudamérica, y si le damos una oportunidad al sonido de estos colombianos, veremos cómo esas guitarras suenan contenidas, arrancan y se detienen, los solos se dejan pasar sin ser melosos y los temas terminan por transmitir energía.
El disco se dejó escuchar y me deja la impresión de que llegué a entender el producto final. Cualquier duda, remitirse a la escucha previa antes de comprar. Pero si de buenas opciones extremas hablamos, queda ésta…
Sitio web: www.facebook.com/EvilNerfal (J.S.)

No hay comentarios: