miércoles, 10 de abril de 2019

INSIGHT AFTER DOOMSDAY: “Events of misery” (2018) (Art Gates Records)


1. The Other One (Pt. II) 2. Revolution 3. My Shelter 4. Surrender 5. The Sigh 6. Misery 7. Rise Of The Doomsday Breed 8. Wearing Out 9. The Nails Of Memory 10. Tribe 11. Events Of Misery 12. Sick 13. Part Of Me

Aun cuando le pese a mi suspicacia con respecto a estas bandas de metalcore tan en boga en estos días, es justo reconocer que “Events of misery.” es un disco sólido y compacto, energético y muy bien tocado, pero no sale de la chatura general que ha abrazado al género. 
El quinteto barcelonés intenta por todos los medios “versatilizar” su propuesta, mediante acordes metálicos, coros reminiscentes al hardcore de New York, sintetizadores por doquier y voces quebradas, pero se nota que no es el fuerte de la banda, pero si sea tal vez un indicativo de que el sonido de Insight After Doomsday está mutando hacia los territorios del prog metal.
“Events of misery” sin dudas agradara a los fans de la banda, pero en mi opinión el disco carece de ese elemento esencial que lo diferencie del millón de bandas que pululan el estilo, y por cierto la originalidad no es algo que se pueda adquirir en un supermercado. 

No hay comentarios: