miércoles, 29 de octubre de 2014

ARRJAM: “Session one” (2014) (Independiente)


1. Ali (Instrumental) 2. Highway 49 3. Out Of Control 4. Dark Fusion (Instrumental) 5. Very Nice 6. "Vorrei" 7. Welcome To The Cocaine (Instrumental) 8. Smashing On The Wall 9. Incomplete (Instrumental) 10. Screaming For 11. Very Nice (Orchestrated Version) 12. Very Nice (Radio Edit)

Extraña propuesta la de ArrJam. Decir que no son un grupo al uso es quedarse corto…simplemente no son un grupo.
Ellos mismos prefieren denominarse “formación itinerante” y no creo que haya que buscar mas datos sobre estos músicos italianos de indudable nivel, reunidos en este proyecto no se sabe si por pura inquietud musical o con intenciones de comercialidad.
Metidos en lo que interesa, su música, hay que reconocer que por lo menos lo hacen interesante. Entretenido trabajo, muy ecléctico, que parece beber sus fuentes en las grandes bandas de los setenta, pero sin caer en los tópicos del stoner rock. Al contrario, el disco está repleto de ritmos ágiles, sensibilidad funk y detalles de pericia instrumental. Ellos mismos afirman su voluntad de apertura musical de manera expresa.
Pese a que cuentan con un notable vocalista, destacable en temas como “Highway 49” o “Smashing on the wall” por su calidad y versatilidad, y en un plano mas extraño “Vorrei” narrado y en italiano, en el disco encontramos hasta cuatro temas totalmente instrumentales, incluyendo la inicial “Ali” o la que cuenta del curioso titulo de “Welcome to the cocaine”.
El disco se deberia cerrar en teoria con la interesante “Screaming for” con reminiscencias entre Iron Maiden y Judas Priest pero en un alarde de generosidad incluyen dos números extra, versiones ambas de su funkero “Very nice” version orquestal y la edicion de radio. Hasta el final, sorpresas.
En resumen, un disco muy entretenido, con algunos temas mas que notables y que pese a la variedad estilistica mantiene una cierta coherencia sónica.
No creo que actúen mucho fuera de Italia, pero si alguna vez tocan cerca de mi ciudad no creo que defrauden.
Sitio web: www.arrjam.com (A.P.d.L.)

No hay comentarios: