jueves, 23 de octubre de 2014

STEALTH: “Shores of hope” (2013) (Independiente)


1. Guns! Guns! Guns! 2. The Border 3. Ozone Fades 4. Godspeed 5. Nuclear Warfare 6. Pharaoh 7. Black Century 8. Uhlans, 1915 9. Rock Beast 10. My Heaven

Agradable sorpresa estos italianos.
Stealth vienen de Ferrara y se presentan como una banda con pretensiones de originalidad. De momento la primera impresión me ha resultado muy agradable. Hard rock, heavy metal sin mas etiquetas, pero que en realidad repasa todos las variantes metálicas y las recicla en algo bastante personal.
No son unos recién llegados, pero por le parece los cambios en su formación y demás problemas han retrasado hasta el presente su presentación discográfica.
No se si es su intención, pero podría convertirse en una banda de hard rock moderno, con cierto parentesco al que practican bandas como Shinedown.
Encontramos reminiscencias del grunge en las voces, guitarras potentes y variadas, y algunos temas realmente destacables: “Guns! Guns! Guns!” o sobretodo “Godspeed” que marca las tendencias antes mentadas, otros como “Nuclear warfare”, “Paraoh” o la balada final “My Heaven” tal vez resulten mas dispersos, pero con buenas ideas. La semibalada “Black Century” es una buena muestra de su ductilidad musical.
La producción resulta muy acertada, resaltando en general las cualidades del grupo.
Stealth es una banda que si avanza en la dirección correcta y se le presta la adecuada atención mediática pueden llegar lejos. Hay un innegable nivel de comercialidad en sus temas, como en “Uhlans 1915” que les hacen potencialmente radiables. Si la industria italiana esta a la altura es cosa que no se. Pero desde luego su escucha es mas que aconsejable, porque resultan frescos y contundentes. Si no lo crees escucha ese aire a lo Bon Jovi que se respira en el estribillo de “Rock beast”, otro de los momentos afortunados del disco.
Mientras miramos, cada vez con mas interès, en la escena italiana, este “Shores of Hope” me pide una segunda escucha. Muy recomendables.
Sitio web: www.stealthband.it (A.P.d.L.)

No hay comentarios: