sábado, 25 de octubre de 2014

TOXIC WALTZ: “Decades of pain” (2014) (Independiente)


1. Intro 2. Decades Of Pain 3. World Of Hate 4.Toxic Hell 5.Suicide Squad 6. Green 7. Morbid Symphony 8. Priest Of Lie 9. Obsession To Kill

Desde Alemania llega este quinteto con su disco debut el cual intenta en sus nueve tracks traer el espíritu del thrash metal de los 80’s a nuestros días.
La banda, formada por Jimi en guitarra, Tim en batería, Rahman en bajo, Alex en guitarra y Angelo en voz, plasma en este “Decades of pain” influencias de las grandes luminarias de aquella época, léase Exodus (OBVIO!!!), Kreator, Metallica, Testament, Cyclone y otras, recreando cada uno de los clichés que popularizaron el estilo, pero a la vez imprimiéndole cierta cuota de personalidad a cada una de las composiciones.
Toxic Waltz deja por momentos de lado lo lineal que también marco la etapa, para situarse en lo mas pesado del género, factor que contribuye a que el álbum sea de amplio espectro a la hora de la escucha y no caiga en la monotonía que podría provocar de otra forma.
En suma, excelente debut y de escucha obligada para quienes hayan vivido la época o para quienes se hayan subido al revival de estos días. De una cosa estoy seguro: si “Decades of pain” hubiese sido editado hace treinta años, hoy estaríamos sumando otro clásico a los grandes discos que marcaron la historia.
Sitio web: www.facebook.com/ToxicWaltzofficial (J.S.)