jueves, 9 de octubre de 2014

MAXX12: “Special forces” (2014) (Independiente)


1. MAXX12 2. Headed for the sun 3. I’ve got the music 4. Revolution 5. Rockbound 6. Boy 7. Unbroken chain 8. Animals 9. Lonely 2 lonely 10. S.A.M 11. Hell’s heroes a prelude to: 12. Hell’s heroes 13. Fool’s 14. Burnin’ down the paradise 15. Lord of the flies 16. “MOONGOOSE”

Me han hecho pasar un buen rato!!!
Criticar un disco es difícil. Se trata de ser objetivo en un mundo tan subjetivo como la música. Por eso a menudo me lanzo a escuchar los discos evitando saber datos sobre el grupo, estilo, etc., cosas que me hagan perder la objetividad.
Esto es lo que he hecho con MAXX12 y…ha sido un acierto.
Luego ya le he pegado bocado a los créditos: Se trata de una banda de veteranísimos rockeros, tal vez no demasiado conocidos, pero solventes y con credenciales, apadrinados por el mítico Ronnie Montrose, no es para tomarselo a broma, aunque ellos si que lo hacen!!! Su imagen nos muestra a unos tipos con sentido del humor y vestiduras entre futuristas y estrafalarias. Recordando a grupos como Spinal tap o Steel Panther. Ronnie murió hace un par de años, pero han incluido un tema “Moongoose” producido por el.
Son bastante parcos dando datos, pero este es su segundo trabajo, al parecer.
¿Y la música? Muy buena. Su cóctel musical conjuga con mucha gracia todas las corrientes del hard rock que puedas imaginar, y lo hacen con gracia.
Todo el álbum es un viaje al mundo del rock, sin complejos. Desde el hardrockero y desenfadado inicio, pasando por el soberbio y melódico estribillo de “Headed for the sun”, hay temas vacilones, otros mas hipnóticos. Estos tíos no tiene complejos y siempre te dejan con ganas de mas, te sorprenden con giros inesperados. Juegan con sonidos raros, con guitarras españolas (soberbia “Hell’s heroes”)… es evidente que predominan las sonoridades del digamos “Rock americano” pero en ningún momento caen el los temas excesivamente azucarados.
Toda una sorpresa y una delicia escuchar a un vocalista como Albert Mendez, dónde estaba escondido este hombre?
Me resulta muy difícil destacar un tema por encima de otro, porque nunca repiten la jugada. Es un disco que no puedo describir en pocas palabras y que mas bien recomiendo escuchar, porque no te van a defraudar.
Sitio web: www.maxx12music.com (A.P.d.L.)

No hay comentarios: