martes, 14 de octubre de 2014

INSIDE THE HOLE: “Impressions” (2014) (Logic (Il)Logic Records)


1. We’ll Be Free 2. I’ll Fight For Me 3. I Pay For You 4. Woman Blues (A Little Tribute To Buddy Guy) 5. Baby Song 6. Mary, The Dream 7. Love Me Baby! 8. Impressions 9. Beer! Sex! ...And Fuckin’ Roll! 10. Begins The Blue

Presentado en junio de 2014, la fuerza con la que los sicilianos Inside the Hole nos presenta su nuevo trabajo, "Impressions", nos ha dejado bastante sorprendidos.
Con un estilo hard'n'blues, el disco cuenta con un sonido de rocknroll y blues pesado y compacto, con buenos y balanceados riff de guitarras y una potentísima voz del vocalista, un juego de voces cuyo protagonismo fluctúa en este power trío como pez en el agua.
Viendo los detalles, no todas las piezas son originales ni nuevas, hay algunas remasterizaciones de temas anteriores, que dice mucho de quien quiere cuidar su sonido y otro ejemplo, el tema "Woman Blues (un pequeño tributo a Buddy Guy)", posiciona un sonido con un tributo a unos de los grandes.
La única fisura que podríamos mencionar es el enorme vacío que nos encontramos en los solos de guitarra, que si bien son muy buenos, en ocasiones nos falta algo de presencia del bajo para completar el power trío, donde es tan importante como el resto de instrumentos.
Mención especial a la fuerza que tiene el tema que da título al disco "Impressions", muy pesado, podría considerarse la canción más lenta del conjunto y sin embargo la más emblemática.
El general que nos encontramos del compacto es una ejecución muy definida, homogénea, que nos puede recordar en ocasiones a Motörhead y evocarnos a ese concierto en el que todos queremos estar, bailar, y disfrutar.