lunes, 6 de octubre de 2014

PARTY ANIMALS: “Light a fan cool” (2014) (Street Symphonies)


1. Fuck You Baby 2. Damned Road 3. Set Me Free 4. A New Day 5. I Wanna Get It All 6. Hellfire 7. Lace And Spurs 8. Whiskey Sour 9. Party Animals 10. Light a Fan Cool

Los factores del rocknroll más colorido, lujurioso y enfadado de finales de los 70 y 80 se dan en este nuevo disco de los italianos Party Animals titulado "Light a fan Cool".
Este trabajo viene de una banda con gran recorrido que ya en 2012 conseguía cierta reputación con un anterior trabajo, aunque en este caso cuentan con un cambio de vocales, una acertada voz femenina, Andreina, cuya personalidad y protagonismo le da ese punto distintivo al grupo.
El disco es un recorrido por 10 canciones de rock'n roll duro, energía pura en las que se reviven ambientes que nos recuerdan a AC/DC o Mötley Crüe, con riff de guitarras potentes y pegadizos, aunque hablando del sonido, y a título personal, el nivel de producción no queda a la altura de las composiciones.
Recorriendo este "Light a fan Cool", hagamos una mención especial al tema de entrada con una música de principios y con unos cambios de ritmo que, lejos de ser predecibles, nos sorprenden y alientan a seguir escuchando. Nos encontramos, además con dos temas lentos para que tomemos un respiro. Estamos hablando de "A new day" y "Lace and Spurs". La primera nos ofrece cierta melancolía y rabia que demuestra gran maestría de voz y la segunda, más tranquila y alegre, con guitarras acústicas, una buena canción para disfrutar tranquilamente con una sonrisa en la cara.
Parando a escuchar el tema que comparte nombre con la banda "Party Animals" se supone un resumen de lo que la banda ofrece, y no es más que una descarga de adrenalina a cargo de potentes voces de coros, nuevos cambios de ritmos y una sección instrumental que está más que a la altura de cualquier circunstancia.
En resumen: Este trabajo de "Party Animals" es una energética fiesta del rock'n roll que, si un día tienes la oportunidad de ver en directo, yo no me perdería.