lunes, 27 de octubre de 2014

MORTIS DEI: “Salvation never comes” (2014) (Metal Scrap Records)


1. Origin 2. Lights End 3. Journey To The Dark 4. In Ruined World 5. Two Sides 6. Going Down 7. Nightmares Coming 8. Screams Of The Slave Soul 9. The Way To The Light

Con una carrera de mas de 20 años que incluye varios demos, singles y cuatro albumes de estudio, Mortis Dei continúa sacudiendo la escena underground y extrema, esta vez de la mano de Metal Scrap Records, un sello que seguramente les dará una buena exposición mundial.
Y esta versión 2014 de Mortis Dei, con Maciej Urbaniak en batería, Mirosław Harenda en guitarra, Grzegorz Zaremba en bajo, Łukasz Kobusiński en voz, y Bartosz Gawroński en guitarra, los tiene en excelente forma y aun son capaces de demostrar por qué son una de las bandas pioneras del death metal polaco.
“Salvation never comes” es un dechado de brutalidad extrema, brutalidad un tanto mas trabajada que en sus anteriores trabajos de estudio, con mas multiplicidad de tiempos, notas y voces, pero tan pesado y feroz como antaño, con los consabidos blast beats, guitarras ultraveloces y distorsionadas, y esa mezcla de death metal, grind y black que es todo lo que un fan de Mortis Dei espera.
Dos décadas después, Mortis Dei sigue reafirmando las bases de su status, mostrando que aun están vigentes en cuanto a lo que la música extrema se refiere.
Sitio web: www.facebook.com/mortisdei (J.S.)

No hay comentarios: